jueves, 21 de enero de 2016

ANA BOYERO




No es obligado responder a todas las preguntas. Creo.

  1. Un remedio.
Ibuprofeno y Compeed

2- ¿Que tal?
Bien (si tú no te lo curras, yo menos)

3- Alguien que te guste oír.
Me gusta mucho oír a Lindsey Buckingham cantando "Bleed to love her". https://www.youtube.com/watch?v=Z5BZzkWXcwc

4- Alguien que te guste leer.
Amélie Nothomb y David Foster Wallace.

5- ¿En qué se parece sumar y restar?
Son verbos de la primera conjugación.

6- ¿Qué piensas realmente de Javier del Pino y de su programación dominical?
Me encanta el "realmente" de la pregunta, como si el entrevistador diera por hecho que mi primera respuesta fuera a ser algo diplomático. No tengo ninguna opinión sobre su programa porque no lo escucho.

7- Háblame de la polémica que recientemente ha surgido entre filósofos guapísimos y magnates del petróleo.
No la conozco, pero apesta a conflicto de testosterona.

8- ¿Crees que Gabilondo podría hermanar a los seguidores de Cervantes con los de Stan Lee?
El fanatismo por la comida gratis es lo que une a todos los españoles. Con los canapés apropiados, Gabilondo conseguiría eso y más.

9- Una rebanada de pan con...
brandada de bacalao

10- Un libro (no tiene porque ser novela):
"Hipérbole y media", de la maravillosa Allie Brosh.

11- Una seta.
La setita bebé que se resbalaba en el Cascanueces de ‘Fantasía’. Tenía un papel complicado y muchas posibilidades de convertirse en el clásico personaje infantil repelente, pero terminó la actuación toda digna y yo la aplaudo por ello.

12- ¿Qué quieres hacer o que hagan y te falta?
Esta pregunta está formulada muy raramente, pero creo que te pillo. Me apetece avanzar en mis escasos conocimientos de cocina, sobre todo salir de la zona de confort de pechuga de pollo y sofrito de pimientos con cebolla.

13- Quién crees que ganará el torneo de candidatos de ajedrez de 2016.
Jesse Jane Mcparland. Y gritará: “AWESOME!” https://www.youtube.com/watch?v=FGNPMNTl6Wk

14- Hazte una pregunta y contéstate.
¿Eres capaz pensar de una pregunta para ti misma sin ponerte intensa o sin hacer un chiste? No.

15- Hazme una pregunta.
No sé nada de setas, hay algo en ellas que me perturba (en particular el olor del boletus) ¿qué me estoy perdiendo?
En realidad la perturbación setil es algo lógico ya que entre ellas se esconde el mayor de los venenos que hay en la naturaleza ibérica, ni la picadura de ninguna serpiente, ni alacrán, ni araña puede competir con la ingesta de medio sombrero de Amanita phaloides. Pero visto que a ti lo que te intranquiliza es el olor del edulis, supongo que cuando dices boletus te refieres a este, voy a pensar en ello y dentro de un rato te contesto.
YA. Creo haber encontrado algo perturbador en su olor: Es una de las setas más cotizadas y más utilizadas en la cocina y si te fijas huele a Avecrem, o el Avecrem huele a edulis. Dada esta semejanza aromática (hace mucho que no he olido las famosas pastillas de caldo, quizá han cambiado de olor) se me abre un interrogante ¿con qué se hace esta pastilla de caldo? Pero eso no es lo importante de la cuestión, lo verdaderamente significativo del asunto es: ¿cómo es posible que la gente piense que el hacer un caldo con dicha pastilla un agravio culinario y, en cambio, el cocinar con Boletus edulis la quinta esencia del sabor? Tengo que pensar en ello.
YA. Es posible, como ocurre en la película de animación Ratatouille, que este sabor nos retrotraiga a aquel pasado de posguerra donde se impusieron los caldos de poca cosa y el Avecrem inundó los hogares más necesitados en las poblaciones más industrializadas. Uff. Si mi teoría fuese acertada (tiene lógica, posiblemente la exposición planteada sea la verdad sobre este asunto. Creo.), así y dada tu extremada juventud, tú, hueles los edulis y no te parece nada especial, incluso su olor te molesta, te incordia, te perturba. Voy a por la segunda pregunta que me has planteado.
Algo te estás perdiendo, lo que no puedo afirmar si es algo con lo que te lo vayas a pasar bien o no te gustaría nada, en realidad eso depende de cada cual. Pero en el hipotético caso que te hicieses setera, si te perturba el olor de los Boletus edulis, no te digo nada el día que pasases cerca de un Phallus impudicus (huele a varios metros y su olor es a cadáver). Considera.

Esta entrevista me ha hecho mucha ilusión y la he gozado como nunca, cuando la excelente periodista Ana Boyero me contestó a la entrevista, me puse a llorar.

Ella (la fantástica Ana) sólo ha querido que pusiese su twiter y eso es lo que he hecho, pero si la buscáis la encontraréis. Creo.


Si te deseas, que salga algún enlace sobre tus cosas. Gracias

Puedes poner mi tuiter: @arandanos


No hay comentarios:

Publicar un comentario