jueves, 17 de diciembre de 2015

MIGUEL ÁNGEL GRACIA





No es obligado responder a todas las preguntas. Creo.


1 - Háblame de tu arte.
La vena artística no es virtud que me adorne. Soy aficionado a muchas cosas pero en ninguna de ellas destaco para que se me pueda considerar artista.

2- Una verdura.
Sin duda, la alcachofa. Me gusta hasta la de la ducha.

3- ¿Te gusta lo que ves? ¿Qué es?
No.
Veo con demasiada frecuencia injusticias y abusos, una sociedad de la que cada día me siento mas distante. Tengo la mala suerte de identificarme a menudo con un poema de Eladia Blazquez titulado ‘A un semejante’, es aquel que dice…

Si a vos te duele como a mí
La lluvia en el jardín y en una rosa.
Si te dan ganas de llorar,
A fuerza de vibrar, por cualquier cosa.
Dime qué hacemos

vos y yo sobre este mundo.


4- Un libro de cocina.
Creo que me quedaría con el primero que devoré, “El libro de la cocina española” de Nestor Luján y Juan Perucho. Es un clásico que ofrecían en la Caja de Ahorros a principios de los 70.
No me ha resultado fácil elegir uno, soy comprador compulsivo de libros de cocina. Si hiciese una torreta con ellos alcanzaría casi los 3 metros.


5- Una mariposa.
La tuerca de las ruedas en las bicicletas antiguas

6- Un lugar.
Complicada pregunta. No sé, alguno con mar, suave brisa, temperatura agradable. Quizá Cádiz.

7- Tres comidas.
Mas complicada aun… Gambas Orly (con gabardina), gambas a la plancha y gambas al ajillo.

8- Un paseo en invierno.
Alrededor del lago Sinclair, muy cerquita de la localidad alpina de Chamonix. Recuerdo que durante un ratito fui feliz allí.


9- Algo que te alegre siempre cuando lo ves.
El brillo de la luz del sol en invierno con temperatura primaveral.

10- Una seta.
Dudo entre Boletus Edulis y Amanita Rubescens. Pero me inclinaría por esta última, me excita el riesgo controlado, recuerda bastante a la Amanita de los Césares pero huele bastante mejor.

11- ¿Tintín o Asterix?
Obelix, of course

12- Quién crees que ganará el torneo de candidatos de ajedrez de 2016.
No lo sé

13- Hazte una pregunta y contéstate.
¿Que hago para comer? Gambas de Huelva, cocidas

14- Hazme una pregunta.
¿Es sensato intentar aprender a tocar el bajo a los 50?
Supongo. Ahora con internet es sensato cualquier cosa. La globalización de internet es algo fantástico. Cuando tocaba la trompeta era muy difícil conseguir información. Lo importante es ser constante. Creo. Me ha agradado mucho la entrevista.

http://quehagoparacomer.blogspot.com.es (en este blog nunca os faltará una buenísima receta para copiar, grandes platos, grandes ideas) .



No hay comentarios:

Publicar un comentario