jueves, 10 de diciembre de 2015

JOAN DÍAZ



No es obligatorio contestar a todas las preguntas. Creo.


1- ¿Cómo te va?
En general bien. Ahora mismo con bronquitis


2- ¿Música y ...?
Gastronomia

3- ¿Cadena tròfica?
Hay que alimentarse...

4- ¿En que se parece sumar y restar?
En que el total, para algunos, siempre es el mismo

5- Una canción bonita.
Moon River

6- Tres músicos del pasado.
Bach, Ravel y Wayne Shorter

7- Una rebanada de pan con...
Anchoa del Cantábrico

8- La enseñanza.
Enseñar y aprender es indisociable.

9- Una seta.
Salteada el hongo (aquí le llamamos cep)
Para guisar, las trompetas y los camagrocs
Para rellenar la colmenilla
Cruda, la trufa con ensalada
Para oler, las primeras xixas de la temporada
Para mirar, el ou de reig

10- ¿Tintín o Asterix?
Asterix

12- ¿Quién crees que ganará el torneo de candidatos de ajedrez de 2016?
Sparsky murió...? No tengo idea...

13- Cómo ves el debate que se ha abierto entre abogados y músicos.
Estoy de acuerdo con los abogados. La ley romana no es romanza, es romana, sin zeta.

14- Hazte una pregunta y contéstate.
Cuando voy a tardar en escribir la coda del puñetero tema?
Hoy mismo acabas chaval...

15- Hazme una pregunta.
Una guia para setas del Pirineo Occidental please...

Yo con tiempo me comprometo a decirte cuando y dónde van a salir. Creo. Para el año que viene será.
Pero una guía que me parece buena es la de Marc Casabosch, “Atles del Boletaire”.


Joan Díaz es uno de los más relevantes pianistas de la historia de nuestro país (para mí es muy grande, está entre los poquísimos pianistas españoles que me han hecho emocionar. No serán más de 3 ó 4 ), este tipo de músico que traspasa el alma. Os dejo a vosotros que investiguéis, hay mucha cosa en internet, tanto datos biográficos como audios.

La entrevista me parece espectacular y me ha hecho especial ilusión que entrase en el juego (dejarse entrevistar). Además es un gran experto en seticas, eso si que no me lo esperaba, el Joan siempre me sorprende (gratamente). Os aseguro que es un tipo muy simpático y majo.

Mensaje para Joan: En la parte del blog que hablo de MI VIDA, como no podía ser de otra manera, sales en el capítulo 14 (creo que en algún otro también), te dejo el enlace por si quieres recordar http://lavidadefelipetrompeta.blogspot.com.es/2015/03/mi-primera-actuacion-papitulo-14.html (Jijijiji).

Os dejo esa cosita del youtube donde se junta Joan Díaz, Silvia Pérez (todos los que me seguís sabéis de mi admiración por ella) y Bill Evans en alma (todos los que me seguís sabéis de mi gran admiración por Bill Evans).

También os dejo el Face del Joan, daos un paseo (por favor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario