viernes, 14 de agosto de 2015

AJEDREZ POR ANDALUZ




No es obligado responder a todas las preguntas. Creo.


1- El nombre de una seta..
Trompeta de la Muerte (creo que era ese)

2- Háblame de tu arte.
¿Arte?...Bueno... compagino poesía y literatura en
www.laalacenademiguel.blogspot.com y ajedrez en www.ajedrezporandaluz.blogspot.com en fin...digamos que pensar, crear, dar vueltas sobre una idea una vuelta más...
3- Hay mucho nivel en Andalucía
La verdad que no nos podemos quejar, cada vez hay más y mejores jugadores, entrenadores y árbitros

4- ¿Por que hay que jugar al ajedrez?
Dicen que estimula la inteligencia... pero creo que el motivo es más importante, es divertido, sano, se conoce gente interesante de muy diversos puntos del mundo y es un hobby muy barato.

5- ¿Eres más del Astérix o del Tintin?
Astérix hasta la muerte.

6- Un libro sobre ajedrez.
Zurich 1953.

7- Un jugador.
Botvinnik.

8- Quéjate de algo.
No creo que sirva de nada quejarse...

9- Quéjate de alguien que no sea yo.
De tener que quejarme....

10- Dime una palabra (pueden ser más) que se te venga a la cabeza cuando ves una foto de una foto de Capablanca.
Parsimonia.

11- Hazte una pregunta y contéstate.
¿Por qué juego ajedrez?
Soy muy vago para cambiar ahora de hobby.

12- ¿Quién crees que será el contrincante de Carlsen en el campeonato del mundo 2016?
Anad.

13- ¿Qué es Ajedrez por Andaluz?.
Es una página donde se habla sobre ajedrez creada por un andaluz y centrada, principalmente, en sucesos ocurridos en Andalucía

14- Hazme una pregunta.
¿Setas? ¿Incluidas las que son alucinógenas?
Las setas son una tradición en mi familia, supongo que es cosa de nuestro apellido, es una afición que te lleva a pasear por la naturaleza y a cocinar.
Las alucinógenas las veo por el monte y en ocasiones (dada mi fama de setero extraordinario) me preguntan donde recolectar setas alucinógenas, pero nunca lo revelo, no veo bien predicar donde encontrar setas tóxicas (no es que esté en contra de la ingesta para colocarse, pero lo de saber la cantidad adecuada, sin intoxicarte, es bastante difícil, cada año hay intoxicaciones debido a este tema). Soy así.

Me ha encantado la entrevista, el ajedrez es un juego fabuloso, he conocido a gente estupenda jugando o aprendiendo. Desde aquí un homenaje a Antonio Fernández Crespo por haberme metido la fiebre del ajedrez y a todos los que practican este juego.
No pongo páginas donde encontrar al entrevistado ya que las ha dejado escritas en la pregunta 2.






No hay comentarios:

Publicar un comentario