jueves, 30 de julio de 2015

MARÍA LUISA DÍEZ CASADO




No es obligado responder a todas las preguntas. Creo.


1- Una época del año.
Otoño.

2- Háblame de tu arte.
No me considero ninguna artista.
3- Un consejo setero.
Siempre hay que aprender en el tema de setas.

4- Una receta.
Ingredientes: Colmenillas, jamón serrano, un huevo duro, una tarrina pequeña de paté de jamón (Casa Tarradellas), nata líquida, cebolla, un diente de ajo y sal.
Elaboración: En un poco de aceite rehogamos la cebolla muy picada. Incorporamos el diente de ajo también picado. Cuando la cebolla esté blanda incorporamos las setas y las dejamos hacer lentamente. Ponemos sal. Incorporamos el jamón serrano a trozos finos. Incorporamos el huevo duro picado. Ponemos la nata y el paté disolviendo y unificando todo. Servimos.
(Felipe Trompeta: La colmenilla fresca es una seta con la cual hay que ser precavido ya que sin una cocción prolongada es tóxica)

5- ¿Por qué las setas?
Porque permiten estar en contacto con la naturaleza y me llenan en todos los sentidos.

6- Un libro sobre setas.
Las setas. Guía fotográfica y descriptiva. Tomo único. Iberdrola.

7- Un secreto.
Soy seterosexual.

8- Quéjate de algo.
De los guarros que dejan el monte de pena...

9- Quéjate de alguien que no sea yo.
De los políticos, en general...

10- Dime una palabra que se te venga a la cabeza cuando ves una foto de Chaplin.
Artistazo!!!

11- Hazte una pregunta y contéstate.
¿Han salido ya las morchellas? Tengo que ir a mirar...

12- ¿Quién crees que será el contrincante de Carlsen en el campeonato del mundo 2016?
Ni idea!!!

13- Un rincón de tu ciudad o pueblo al cual te gusta ir sola.
No me gusta ir sola a ninguna parte!!!

14- Hazme una pregunta.
¿Te sirve de algo esto?
A mí me ha entusiasmado y si vale para mí, vale para muchos y muchos lo pasarán muy bien leyéndola. Además la receta seguro que está estupenda, si encuentro colmenillas la pondré en práctica (cambiaré la nata por ghee, no como lácteos).


María Luisa es una setera de primerísima categoría y si no te lo crees paséate por su Face y no te quedarán dudas de ello. Sincera y cuidadosa con el bosque.
*Esta entrevista se realizo en primavera, por eso lo de las colmenillas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario