jueves, 11 de junio de 2015

TERELA GRADÍN




No es obligado responder a todas las preguntas. Creo.


  1. Una seta
No soy una experta en setas como tú… me gustan mucho, pero me pierdo con los nombres. Sé que me gusta mucho la shiitake.

  1. Háblame de tu arte.
¿Arte? Uufff, eso es muy serio. No sé si puedo hablar de algo así y menos aún relacionándolo conmigo.

  1. Un disco.
Billie Holiday’s Greatest Hits (Verve, 1995). Este fue el primer disco que escuché de Billie Holiday y mi primer contacto con el jazz. Me impresionó su manera de cantar y la emoción que transmite y significó el comienzo de mi aventura jazzística.

  1. Un recuerdo.
Me vienen muchos a la cabeza. Casi todos relacionados con la infancia, mi familia y, sobre todo, mi padre. Me acuerdo mucho de algunos veranos en los que nos íbamos de camping a una isla desierta de la Ría de Arosa que se llama Areoso. En la isla sólo había arena, rocas, arbustos, agua cristalina…y almejas, berberechos, nécoras… una maravilla! Y la teníamos prácticamente para nosotros solos. Una experiencia increíble.

  1. ¿Qué piensas del parecido de Luis con Albert Einstein?
Nunca me había fijado hasta que leí tu artículo al respecto y, la verdad, tienen un aire. Para hacerle la pelota diré que se parecen sobre todo en lo de genio.

  1. Algo bueno.
Josesiño Valentinciño.

  1. ¿Eres más del Astérix o del Tintin?
Astérix

  1. Quéjate de algo.
Mi espaldaaaaa!!!!

  1. Quéjate de alguien que no sea yo.
Ya que luego nombras a Wert, voy a decir Montoro, el otro malo maloso.

  1. Dime una palabra que se te venga a la cabeza cuando ves una foto de Wert.
El malo de la peli.

  1. Hazte una pregunta y contéstate.
¿A qué te habrías dedicado en lugar de la música?
Mi sueño es tener un pazo en Galicia con viñedos y dedicarme a hacer vino, o ser una súper cocinera, o repostera…. Ya ves, todo relacionado con la comida.

  1. ¿Quién crees que será el contrincante de Carlsen en el campeonato del mundo 2016?
Uuufffff… no estoy nada puesta en golf… o era snooker… ya me lío.

  1. Un rincón de tu ciudad o pueblo al cual te gusta ir sola.
Un paseo al río por el camino de al lado de mi casa, en Sayar.

  1. Hazme una pregunta.
¿De qué conoces a Coco Balasch? Si es que le conoces…
Le conozco y suelo ir a sus conciertos (disfrazado). La primera vez que le vi fue en el jardín de los Trompeta de la Muerte (yo aún vivía como perro extravagante), esto lo cuento en el capítulo nº 2 de mi vida “sexo en el jardín”:
La primera vez que sufrí el dolor de su existencia, lo cuento en el capítulo nº 28 “tengo un doble”:
Y ahora puedo decir que le conozco bastante bien, por su amistad con la bellísima, simpatiquísima y amabilísima Lucía.


Terela Gradín es sin duda una músico excelente, además de compositora, letrista y cantante. Si tenéis la oportunidad de poder escucharla, no os arrepentiréis.
Hace ya muchos años estaba yo disfrazado de físico acreditado, espiando al Balasch. Voy a desvelar una conversación privada que escuché casualmente aquel día, espero que nadie se moleste, ya sé que es feo descubrir una conversación privada, pero que hubiesen hablado más bajo. Fue la primera vez que oí hablar de Terela. Ahora ya lo puedo contar, han pasado muchos años y… Con Balasch estaba un acreditadísimo compositor, arreglista, saxofonista y profesor de armonía y composición, voy a obviar su nombre pero empieza por I y el apellido tiene entre otras estas letras: sknz, además se podría poner su foto como prototipo de vaskuenze (ji). El señor Isknz se dirige al Balasch y le suelta: Nunca he tenido un alumno (Terela) igual, es la primera vez que tengo a una persona a la que nunca le he tenido que corregir nada y todo lo que compone es una pasada, personal, especial, tiene el don, sólo le digo que siga en esta línea… no sigo pero fue a más. Creo recordar. Es que me encanta contar anécdotas. La ventaja de estar disfrazado es como ser invisible. Ji.




2 comentarios: