miércoles, 3 de junio de 2015

AJEDREZ CON HUMOR




No es obligado responder a todas las preguntas. Creo.


1- El nombre de una seta.
Champiñón.

2- Háblame de tu arte.
Más que arte es diversión y oficio.

3- Un torneo en España.
Torneo open el corte inglés de las palmas de Gran Canaria.

4- ¿Hay humor en el ajedrez?
Por supuesto, esta entrevista lo prueba.

5- ¿Eres más del Astérix o del Tintin?
Del asterix de toda la vida, sin duda.

6- Un jugador de ajedrez que sea gracioso.
Muchos, pero más que graciosos tienen un gran sentido del humor, no hay más que leer el anecdotario de los grandes maestros famosos.

7- ¿Para que jugar al ajedrez?
Esta pregunta no la contesto, se me atraviesa.

8- Una ciudad o pueblo.
Guía, en Gran Canaria.

9- Quéjate de alguien que no sea yo.
Ya me quejaré en las urnas.

10- Dime una palabra (pueden ser más) que se te venga a la cabeza cuando ves una foto de una foto de Capablanca.
claridad, totémico, inmortal.

11- Hazte una pregunta y contéstate.
Es el sentido común el menos común de los sentidos? Sí

12- ¿Quién crees que será el contrincante de Carlsen en el campeonato del mundo 2016?
Dudo entre Nakamura y Caruana, uno de los dos.

13- ¿Qué es Ajedrez Con Humor?.
Una sonrisa entre variantes. El ajedrez no es que pueda ser divertido: lo es!, y ajedrez con humor trata de eso.

14- Hazme una pregunta.
Quien es para ti el mejor jugador de todos los tiempos y porqué?
Para mí el mejor ha sido Kasparov, por ser el dominador mundial de este juego durante tantos años. Creo. Pero, me gustan muchos de los clásicos y esas partidas tan bellas. Arte. Recuerdo a Antonio Fernández Crespo,l que me enseñó los primeros mates y finales de peones (ya no he aprendido más, pero me sirve para divertirme).

Siempre he sido de cómics y viñetas. En el primer mundial en el que se enfrenaron Anan y Carlsen descubrí Ajedrez con Humor, me pareció fantástico y desde entonces, cuando busco una sonrisa ajedrecística me asomo a él. No sólo es un rincón para aficionados al ajedrez, es un lugar amable y divertido, es un buen trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario