jueves, 28 de mayo de 2015

MARÍA PAPETTI








No es obligado responder a todas las preguntas. Creo.


  1. ¿Cómo es tu sitio?
Siempre he vivido en ciudades que se emplazan a la vera del río. El río marcó mi carácter y mi visión del mundo. El río es mi brújula. Me cuesta orientarme en sitios sin su presencia.
Mi río, el Uruguay, supo ser cristalino. El desmonte del Amazonas lo ensució. La tierra colorada del norte, con los ramajes, oscureció las aguas, pero no hizo desaparecer los arenales ni las islas pequeñas. Mi río es un sueño en el que he depositado parte de mi vida y al que regresaré cuando este juego se acabe.

2- Háblame de tu arte.
No soy artista, soy admiradora del arte, que siempre es ajeno. En realidad, soy admiradora de las virtudes ajenas. Los otros son los dueños del arte, y yo, la observadora que goza.

3- Una canción.
Come prima, cantada por Caetano Veloso

4- Tres libros.
La vida está en otra parte de Milan Kundera
Hablando del asunto de Julian Barnes
Pedro Páramo de Juan Rulfo

5- Un lugar donde tomar un café.
En cualquier café de Buenos Aires, con vista al parque. Hay uno que me gusta particularmente y está en el Museo de Arte Decorativo.

6- Una ciudad.
Paris.

7-Una comida.
Pan con aceite de oliva virgen extra muy fuerte, rodaja de tomate y albahaca (algo simple)
Risotto de setas.

8-Quéjate de algo.
No tolero las mentiras ni las caras de idiotas de quienes mienten.

9-Quéjate de alguien que no sea yo.
No tendría motivos para quejarme de vos. Y por qué vamos a arruinar este diálogo con una crítica a otro? Dejalo.

10- Dime una palabra que se te venga a la cabeza cuando ves una foto de Kirchner.
Nada,

11- Hazte una pregunta y contéstate.
Quién aprenderá conmigo a bailar un tango? Está por verse.

12- ¿Quién crees que será el contrincante de Carlsen en el campeonato del mundo 2016?
El Coco. Me gusta mucho como suena Carlsen vs. Balasch, pensando que el Balasch lo vencerá. Yo al Carlsen lo tengo de pasada porque lo nombrás, y me parece que juega. A su altura tiene que haber otro jugador. Balasch le mostrará lo que es jugar.

13- Un rincón de tu ciudad al cual te gusta ir sola.
Me gustan las librerías pequeñas, las calles con árboles para inventariarlos de memoria y las ferreterías.

14- Hazme una pregunta.
Alguna vez podré conocerte, Felipe? Quizá alguna tarde, después de que llueva, vayamos a recoger setas, sin hablarnos, y así podrá entenderme.

Yo creo que ya me conoces y lo de no entenderte del todo es bonito, me gusta. La entrevista la he entendido toda. Si hablas de conocerme físicamente, en persona, no sé, soy un ser huidizo, rey del disfraz, vergonzoso de su verdad, camuflado entre vosotros sin ser reconocido. Quizá ya nos hemos visto en alguna ocasión.

Gracias por participar, pienso que tus respuestas son buenísimas y muy sinceras a la vez que poéticas e inteligentes. Me ha gustado mucho. Sólo una cosa, el Balasch es un jugador muy mediocre, lo siento. Snif.


María Pappeti es una amistad del face que conectó mucho con una cuadrilla de facebook zaragozano (no sé por qué), entre ellos yo. Vive en Buenos Aires y dado su pronunciadísimo acento argentino, es una chica a la cual me cuesta entender su literatura (en ocasiones), pero cuelga y cuenta (la prueba en la entrevista) cosas muy interesantes, sobretodo mucho arte (del bueno) y mucho amor. Me da la sensación que es de esas personas con las que debe ser muy agradable tomarse un té en una linda terracita de un hermoso parque arbolado en un día estupendo de primavera (ufff), de estos primeros días soleados, de los que recoges con regocijo el primer calor del año, sin necesidad de sombra alguna; sentado frente a ella (María) con los ojos entrecerrados (yo), recibiendo los agradables rayos solares y la palabras ininteligibles de la María y así... Me he liao. Creo. Lo siento. Sólo quería decir que merece la pena visitar su Face.

1 comentario:

  1. Ustedes dos me transportan a un mundo sencillo,olvidado quizás extraviado,solo hay que volver a encontrar,y si me permiten me gustaría tomar el te con con los dos,y escucharlos..abrazos Matias Armoa

    ResponderEliminar